jueves, 18 de octubre de 2012

Como nace Magic

Hola a todos! 
En esta sección voy a hablar del lado artistico de Magic. Lo cual no es poco, Magic tiene una historia enorme, no solo por los años que tiene el juego, sino por todas las historias que cuentan las expansiones a través de las cartas (¿pensaban que el texto de ambientación estaba al pedo?).



No mucha gente le da bola a la historia detras de las cartas, y hablando de cartas, alguno sabe como se hacen las cartas Magic? 

Vamos a tomar una carta de ejemplo, Tariel, Vengadora de almas, y vamos a seguir el camino desde que la carta surge como idea en la cabeza de un empleado de Wizards, hasta que la sacamos del sobre.




Diseño

En su forma mas primitiva, las cartas Magic empiezan como garabatos, sobre un "proxy" en blanco. Los espacios en blanco son las tarjetas utilizadas por I&D. Estas tarjetas en blanco tienen escrito una idea de como quieren hacer la carta. Se testea junto con el resto de los proxys diseñados por todo el equipo de I&D de la expansion.
La idea era hacer un Angel, grandote, que tuviera el poder de decidir sobre la vida y la muerte, basandose en la idea de la criatura, se deciden los colores de la carta. En este caso, tres colores, rojo, blanco y negro. 
El primer nombre que tuvo Tariel durante el testeo de la carta fue "Arconte de la Vida y de la Muerte".

"Proxy" inicial de la carta

Desarrollo

Durante el desarrollo, se chekea el equilibrio de la carta. El coste, la fuerza/resistencia, la habilidad y costes de la/s habilidad/es.
El primer boceto de Tariel fue bastante desequilibrado, un coste tanto bajo para una criatura de mucha fuerza y resistencia, y con un conjunto de habilidades que, en argentina diriamos, se va a la mierda. Aca solo decidieron aumentarle en 1 al coste y reducirle la fuerza de 6/7 a 4/7, el resto de la carta quedo intacta.
El proxy pasa a ser digital, se imprime, y se testea de nuevo. Este es el segundo boceto de Tariel. Todavia con otro nombre.

Proxy digital de la carta

Creativo

Tenemos la idea, hay que darle cuerpo. Se escriben los conceptos y la descripción de arte que debe tener la carta. Estas descripciones de arte son entregadas al Director de Arte de Magic, para que los artistas puedan empezar a trabajar en ellas. Tariel, tuvo esta descripción tecnica:

Color: blanco / negro / rojo criatura legendaria
Ubicación: Frente a una tormenta oscura de humo
Acción: Muestra un ángel hermoso, pero terrible de la guerra. Sus ojos están cubiertos con una venda en los ojos, la boca es severa, y sus alas de plumas se extienden de manera impresionante. Su armadura es de color negro y rojo, armadura de batalla, y tiene una enorme hacha de guerra.
Enfoque: Shariel, el Ángel del Juicio
Ambiente: Una sensación de aprensión y castigo


Wayne Raynolds fue el artista elegido para pintar a Tariel. Aca esta la pintura original:

Pintura original de la carta


Podemos ver algunos detalles, como la calavera incrustada en el hacha:



Y la imagen final, recortada, y como se verá en la carta:


Bien! tenemos la idea de la carta, tenemos el arte, que falta??... 
- No me gusta el nombre... 
- Como no te gusta el nombre?.... 
- No, "Shariel" suena muy suave.
- Y "Sariel"?
- Suena problematico, ya hay un nombre de un angel real en la tradición judaica.
- "Tariel"?
- Ah!... me gusta.

Y así fue. En serio.

Localización

Una vez que haya terminado lo que está escrito en las tarjetas, un par de equipos diferentes comienzan a trabajar en ellas. Un grupo comienza a trabajar en la localización (que es la traducción, incluyendo la adaptación de las referencias culturales especificas, idiomas, y valores de los diferentes mercados). Estas cartas están disponibles en japones, frances, aleman, español e ingles, por lo que varios de todo el mundo comienzan a trabajar en la traducción de Tariel. 







Plancha de prueba
Se imprime una plancha de prueba para verificar que todos los parametros esten correctos antes de mandarlos a imprimir en masa. Wizards lo aprueba luego de que un equipo examina carta por carta verificando que los colores esten correctos, y muchas cosas mas muy tecnicas que no voy a explayarme porque es muy largo.



Impresión

Magic: The Gathering es impreso por una compañía llamada Carta Mundi. Carta Mundi es una de las instalaciones de impresión de primera clase en el mundo de los juegos, y en realidad son la misma empresa que imprimió las primeras cartas de Magic en 1993. 
Dieciocho años despues, todavia estan haciendo cartas de Magic, en las instalaciones de EE.UU.


La instalación de Carta Mundi es GIGANTE!, el lugar ocupa varias canchas de futbol y las prensas tienen el tamaño de dos colectivos.

Tariel fue impreso en la prensa gigante que tiene un poco de azul. Abajo a la derecha.


Aun en este proceso, los impresores están continuamente controlando las planchas que salen y separandolas. Mas que nada para evitar que en una caja "japonesa" haya cartas en ingles por ejemplo.

En estas planchas solo estan impresas cartas en ingles, y solo las del mazo de Commander "Inferno Celestial"


Esta persona es la encargada de verificar que el producto final no tiene errores antes que se empaquete y se envie


Almacenado y enviado!
Y aca se termina esta historia. Una vez terminado este proceso, se almacena en estos pequeños estantes para ser enviados a todo el mundo, donde tendremos la suerte de abrir algo copado en un sobre... o tal vez no.




Esto fue todo, espero que les haya gustado. Cualquier duda, sugerencia sobre lo que quieran saber del lado artistico de magic me escriben en los comentarios sobre que les gustaria. 

Saludos!



2 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo muchachos! Son cosas que uno siempre se pregunta, y de paja no nos calentamos por investigar.

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  2. Muy bueno el articulo. Que loco que despues de tantos años en magic recien leo algo asi.

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