jueves, 1 de noviembre de 2012

Modern Masters y Legacy, quizás la ligamos de rebote

Hola muchachos! Espero que anden bien. Esta vez me tienen nuevamente, pero no dando demasiadas opiniones, sino para mostrarles un artículo de un tipo que respeto bastante, Bryant Cook un jugador de EEUU no muy conocido, pero bastante interesante (agrandado aparte jaja).

Antes de mandarles el link y soltarles la mano, voy a hacer una pequeña introducción (bueno, quizás no tan pequeña) sobre el tema a tratar en este artículo, para que no me digan “che pelotudo no voy a hacer clic en el link sin saber que mierda es”. Como yo haría exactamente lo mismo, les voy a ahorrar la saliva.

Mucho se está hablando sobre un anuncio que hizo Aaron Forsythe, director de R&D, hace un tiempito sobre Modern Masters, una edición especial, no legal en Estándar, que traerá solamente reprints de staples de Modern. Esto trajo mucha, mucha, MUCHA excitación para todos los jugadores de ese formato,  y nos dejó un poco en duda a varios de nosotros, onda “opa… se está cumpliendo esto del support por parte de Wizards. Qué va a pasar con Legacy?”. Bueno, la cosa es que no es tan malo como parece. Si bien Wizards le está dando mucha bola a Modern, la realidad es que, a nivel mundial, Legacy, por ahora, le pasa el trapo (dicho por ellos mismos), además, Starcity games aseguró que Legacy va a ser su formato en 2013, ya que consideran a Modern “inferior”.



Argentina es un caso particular por varios factores que no voy a mencionar, para obligarlos a ustedes a armar un poco de puterío en los comentarios jaja. De todos modos, no todo es malo, ya que si bien todo ese chanchuyo es para Modern, reimpresiones como el tarmo, y quizás alguna que otra cosa más pueden ayudar a Legacy, porque ciertas cartas, como todos sabemos, cruzan formatos.

Ahora bien, quiero comentarles algo que parece que todos olvidan: Wizards es cagón y corre con la federal. Me explico: Modern Masters va a ser algo chico, porque, según estos queridos muchachos, no quieren “lastimar” las colecciones de los que se gastaron muchos dolarucos en aquel bicho que se usaba hasta en los monoblue. Si, como con la NEFASTA Reserved List, creada por una sobre reacción al miedo de ciertos… entes a la pérdida de valor de sus respectivas colecciones, negándole a la empresa, en un trato que nunca salió a la luz (obvio, porque sino los linchaban), la posibilidad de reimprimir las cartas que hacen de Legacy un formato tan lindo. Al menos esta vez, los boludos no firmaron nada raro (no nos olvidemos que Modern nace por este acuerdo solamente)

Como última cosa quiero decirles algo que me ronda en la cabeza desde este anuncio: Modern Masters puede sentar precedente, dando la posibilidad (si es lo suficientemente exitoso, cosa que parece asegurada), de que nuestros queridos Magos de La Costa, se jueguen por un “Legacy Masters” con cartas que no están en la lista de la muerte, entre ellas, Force of Will y Wasteland, como bombas conocidas. Solo resta esperar…

Ahora si, sin mas, la nota de este bepi. Abrazos y sigan jugando con cartones viejos, para que no se queden solitos en una caja de zapatos, o peor aún, en la carpeta del Carlie

Tocá acá para el artículo, tontolón!

2 comentarios:

  1. Ya lo dije y lo vuelvo a decir. El "modern masters" es una verga, me parece de 4ª que hayan hecho eso y si lo llegan a hacer para legacy vendo todas mis cartas y dejo de jugar.

    ResponderEliminar
  2. ? es muy buena la idea, implementa jugadores. Yo tengo las staples y sin embargo me encantaria que salga algo asi para legacy. El tarmo de edicion no va a bajar mucho de precio, eso ya esta explicado en otro articulo.
    Quizas vos dejes de jugar, pero mucha gente se va a sumar asique al final de cuentas es algo positivo. : )
    Quizas mi sueño de FTV duals alguna vez se cumpla.

    ResponderEliminar