viernes, 30 de noviembre de 2012

Tres excusas de Magic




Las excusas del Magic son algo de lo más comunes.  Los jugadores suelen darlas para justificar algún accionar que creen  negativo, para justificar así alguna macana y tratar de no perder "status" frente a quienes se excusan, justamente.  Durante los años que pasé jugando, escuché cientos de ellas, algunas más comunes en el ambiente magiquero que otras.  Con el correr del tiempo, fui descreyendo de ellas, y cada excusa que encontraba en el juego del otro, tenía una respuesta para mi. No iba a dejar que se siguieran justificando. Por el contario, querían que aprendieran a no cometer esos errores, en parte para no tener que volver a escuchar las justificaciones y en parte, para que el resto pudiera mejorar.  Si no escuchaste excusas magiqueras, no tuviste infancia.
Un dato a tener en cuenta: Con el artículo, yo también di excusas. En la redacción de Infernal Magic (tenemos unas oficinas en Capital donde nos juntamos a subir los artículos, hacer las entrevistas, armar el contenido y tomar mate con bizcochitos), el TeTe me apuraba para terminar de escribir con un palo de amasar, mientras yo tranqui clavaba excusas y seguía con lo' juegito del feisbu. Me amenazó con quitarme el mazo Legacy que me prestó. No sabe tampoco que ya lo hice plata para comprarme los tarmos.

"No robé tierra"
Un oponente juega un mazo control. En su mano inicial tiene dos Cryptic Command, algún angel que blinkea, sólo un Mana Leak, dos tierras y alguna boludez rara. Dos tierras y cosas cara que va a jugar en su vida. El oponente no hace Mulligan y se arriesga a perder en el infinito mar de seguir robando boludeces que no son fuentes de maná.  En el partido tira un Mana Leak y su utilidad se esfuma como pedo en el aire.  Durante los turnos que siguen, carta tras cartas, no roba tierra. ¿Yeta? Sí. ¿Se pudo evitar? También.  Luego de perder frente a Tarmogoyfs, fichas y confidentes oscuros, el oponente suelta casi con arrogancia: "no me vino tierra, si me venía sonaste", que termina con sabor de "soy mejor que vos".  Excusa, excusa. Muchos tienen miedo a hacer mulligan, y no se dan cuenta que no es un castigo, sino una herramienta más.  Esta fue la excusa más común que escuché durante mi vida magiquera, como así también su contraparte de "sólo robaba tierra".  Quizás también habría que ajustar algo esa base de maná. "es la primera vez que me pasa".


"Vine re dormido"  tras hacer 0-2 drop en torneos.
Hace poco hubo un torneo importante donde vivo. Fue domingo, y en la zona lo veníamos esperando como chico que espera la navidad.  Yo desde el jueves, había parado de testear y ya tenía decidido el listado que iba a jugar. Sabía que el sábado a la noche me iba a acostar temprano,  para levantarme y desayunar y en el torneo estar pila-pila, pila-pila. ¿Que hicieron algunos? El sábado a la noche se enfiestaron. Se fueron de traviolos, se chuparon la vida,  cayeron en cana y salieron por fianza. Algunos terminaron  corriendo en bolas por Santa Fe.   Al otro día no rindieron como debían y se terminó notando en los resultados. La responsabilidad personal también es ser buen jugador, no sean berretas muchachos.  

Mi amigo el TATI. El domingo jugó Eggs y no sabía qué carajos hacer. 


"Yo juego con mazos que creo yo"
Perfecto que se busque innovar, me parece excelente. Cada uno juega a su manera. Pero querer tirar bardo a la persona que juega mazos establecidos en ciertos formatos, no está bien. Así como alguien que juega de manera competitiva respeta al casual que juega con su mazo tribal de arañas, se debe dar el mismo trato mutuo.  Justamente ayer tuve una charla con un amigo, explicándole la diferencia entre las dos clases de mazos y los objetivos de cada uno de ellos.  Una vez escuché una acolarorada charla entre dos personas, discutiendo por este punto justamente.

Como el TT me tiene cagando acá en la redacción, me dijo: "Quedó corto, puto" y me contó sus andadas por Legacy, para vender más humo en la nota.  Como todos saben, el TT juega combo, y cada vez que que le toca contra un control, la sufre bastante. Cuando le pregunté que onda con sus excusas, me dijo que siempre que pierde, es porque el oponente "Se queda contra manos combos. Saben que lo juego siempre y se quedan con esas cartas que contra otros no harían nada". TT, te conocen de memoria ya! jugá un Boros cabeza el próximo y ganá con factor sorpresa.






Hay otra clase de excusas, en todas las variantes y para todas las situaciones. Lo cierto es que muchas veces, el haber perdido un partido se debe más a errores nuestros -en el juego, en el testeo, banquillo, etc- y no tiene tanto que ver con las justificaciones que damos. Es un punto a mejorar y personalmente, cada vez que pierdo, prefiero no decir palabra. :p

1 comentario:

  1. Lo tomo prestado para ponerlo en https://www.facebook.com/BlackPotusMTG

    Excelente! Me siento identificado con la de "Yo juego con mazos que creo yo"

    Con respecto a la del mana screw, creo que no está tan mal robar solo tierras, ya que uno se queda con una mano decente y no sabe lo que va a robar, pero si te quedas con costes 4+ con 2 tierras son un boludo importante, porque estás "suponiendo" que vas a robar más tierras.... y ahí es cuando el mazo te dice "NICE TRY, IDIOT!"

    ResponderEliminar