Jugar a Magic es divertido,
estresante, desafiante, cansador, todo junto. Si bien el juego es algo que nos apasiona
a niveles inimaginables -gastar miles de pesos o dólares en los cartones es un
buen ejemplo- también hay cosas que
todos nosotros hemos sufrido, desde la giladita hasta el más pro. Salvando las distancias, los grupos de juego
de todos los puntos del país tienen tener más o menos la misma cantidad de gente,
las mismas situaciones. Entre ellos, hay una serie de jugadores
"estandar", que alguna vez viste. Están ahí, entre la multitud,
cambiando sus comunes e infrecuentes y pidiendo una fortuna. Quizas seas uno de
ellos. Tocá madera.
Los turbios ligth
Jugar para ganar siempre es
válido. De hecho, la gilada juega para ganar aunque pocas veces lo haga. Nunca me sentí con la necesidad de hacer alguna turbiedad
para sacar alguna ventaja. Cuando hablo de turbiedad me refiero a buscar una
tierra con una fetch que no corresponde, modificar un total de vidas, etc. De
todas maneras, quiero aclarar que cosas como guardarse tierras en mano, son
totalmente válidas.
¿Cuantos de nosotros hemos
escuchado alguna vez la típica frase "baje tierra"? O la más
ventajera "robé carta"? Cada vez que suceden este tipo de cosas, creo
que nos están tomando por boludos.
*Hard Turbio
Es turbio y hace lo imposible
por mejorar torneo a torneo. Conoce los más oscuros secretos de sacar provecho
de manera grotesca de un partido. Cruzó la línea del turbio ligth.
Probablemente fuera del magic robe a ancianos.
*"El pro"
Este personaje está en todos
lados. Es el clásico que compensa con el
juego. Se encarga de arruinarle la diversión al resto de los jugadores.
Considera la palabra "casual" como el peor insulto dentro del juego
de cartas, mira los mazos y las carpetas de los demás con olor a asco, como si
estuviera oliendo algo podrido. Juega
mazos combos o control y se cree la cream de la cream en el juego. El 90% de este tipo de jugador no ha ganado
nada, nunca. Ni ha estado cerca. Su ego
se basa en algunos de estos tres items: Los años que lleva jugando, el mazo
tier1 que posee y el pool amplio de cartas de las que es dueño. Si pierde, busca excusas. "No me tocó
tierra", "robó la mano perfecta", son las clásicas. Sueña con conocer al Pro Hipster chino.
"Cara de perro"
Es el mejor amigo del
"pro", y en el 73, 94% de los casos es la misma persona. Según cifras
del INDEC, hay uno de estos en al menos, cada tienda o grupo de jugadores. El cara de perro busca intimidar y sacar
alguna ventaja del oponente. Juega
torneos chicos, pero gusta de esta actitud. Se cree el Vegeta de las magic. Un
dato. El cara e' perro copia tics de los Pro.
Los amigos de lo ajeno
Un par de año atras, en la
tienda donde jugabamos solía pasar mucha gente de afuera. Venía gente del sur,
del norte a estar una semanas en la ciudad. Averiguaban donde se jugaba magic y
se instalaban en las tiendas. El hecho de estar en la ciudad "de
paso" siempre les jugó como ventaja, ya que al cometer el picaresco acto
de robarse un par de cartones pintados, desaparecían. Varias carpetas y mazos se fueron en valijas
ajenas, en propiedad de los amigos de lo ajeno. Una macana.
Igual, estos atrevidos no
siempre fueron de otras ciudades - algo prejucioso sería esto- sino que el robo
también se da entre los mismos vecinos. Que me guardo una carta tuya, que
reviso tu carpeta y saco algo maliciosamente.
El olor (Personaje no
jugador)
La mayoría de las personas
que juegan magic son hombre. Un gran porcentaje de ellos se olvidan de uan de
las reglas de convivencia más básica para el desarrollo de cualquier actividad
social: La higiene personal. Estar un par de horas jugando magic, en un lugar
cerrado, poco ventilado y lleno de pares de huevos es asfixiante. A esto se le
suma el olor a transpiración, el peor enemigo de cualquier persona con un poco
de educación y sentido del tacto.
Ducharse cuesta
aproximadamente entre 5 y 10 minutos, más o menos y con todo el apuro encima:
Existe el baño polaco, por ejemplo (bola, culo y sobaco), o la "clásica
pasada por agua". ¿Y qué tienen en común estas cosas? Que no cuestan nada
y aportan mucho, muchísimo. Una ducha bien pegada, un anti transpirante bien
puesto en cierto contexto valen mucho más que un play set foil de Tarmogoyf y
Dark Confident.
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