miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tipos de Jugadores y la venta de humo


Jugar a Magic es divertido, estresante, desafiante, cansador, todo junto. Si bien el juego es algo que nos apasiona a niveles inimaginables -gastar miles de pesos o dólares en los cartones es un buen ejemplo-  también hay cosas que todos nosotros hemos sufrido, desde la giladita hasta el más pro.  Salvando las distancias, los grupos de juego de todos los puntos del país tienen tener más o menos la misma cantidad de gente, las mismas situaciones. Entre ellos, hay una serie de jugadores "estandar", que alguna vez viste. Están ahí, entre la multitud, cambiando sus comunes e infrecuentes y pidiendo una fortuna. Quizas seas uno de ellos. Tocá madera.



 Los turbios ligth
Jugar para ganar siempre es válido. De hecho, la gilada juega para ganar aunque pocas veces lo haga.  Nunca me sentí  con la necesidad de hacer alguna turbiedad para sacar alguna ventaja. Cuando hablo de turbiedad me refiero a buscar una tierra con una fetch que no corresponde, modificar un total de vidas, etc. De todas maneras, quiero aclarar que cosas como guardarse tierras en mano, son totalmente válidas. 
¿Cuantos de nosotros hemos escuchado alguna vez la típica frase "baje tierra"? O la más ventajera "robé carta"? Cada vez que suceden este tipo de cosas, creo que nos están tomando por boludos.

*Hard Turbio
Es turbio y hace lo imposible por mejorar torneo a torneo. Conoce los más oscuros secretos de sacar provecho de manera grotesca de un partido. Cruzó la línea del turbio ligth. Probablemente fuera del magic robe a ancianos.

*"El pro"
Este personaje está en todos lados.  Es el clásico que compensa con el juego. Se encarga de arruinarle la diversión al resto de los jugadores. Considera la palabra "casual" como el peor insulto dentro del juego de cartas, mira los mazos y las carpetas de los demás con olor a asco, como si estuviera oliendo algo podrido.  Juega mazos combos o control y se cree la cream de la cream en el juego.  El 90% de este tipo de jugador no ha ganado nada, nunca. Ni ha estado cerca.  Su ego se basa en algunos de estos tres items: Los años que lleva jugando, el mazo tier1 que posee y el pool amplio de cartas de las que es dueño.  Si pierde, busca excusas. "No me tocó tierra", "robó la mano perfecta", son las clásicas.  Sueña con conocer al Pro Hipster chino.
"Cara de perro"
Es el mejor amigo del "pro", y en el 73, 94% de los casos es la misma persona. Según cifras del INDEC, hay uno de estos en al menos, cada tienda o grupo de jugadores.  El cara de perro busca intimidar y sacar alguna ventaja del oponente.  Juega torneos chicos, pero gusta de esta actitud. Se cree el Vegeta de las magic. Un dato. El cara e' perro copia tics de los Pro.


Los amigos de lo ajeno
Un par de año atras, en la tienda donde jugabamos solía pasar mucha gente de afuera. Venía gente del sur, del norte a estar una semanas en la ciudad. Averiguaban donde se jugaba magic y se instalaban en las tiendas. El hecho de estar en la ciudad "de paso" siempre les jugó como ventaja, ya que al cometer el picaresco acto de robarse un par de cartones pintados, desaparecían.  Varias carpetas y mazos se fueron en valijas ajenas, en propiedad de los amigos de lo ajeno. Una macana.
Igual, estos atrevidos no siempre fueron de otras ciudades - algo prejucioso sería esto- sino que el robo también se da entre los mismos vecinos. Que me guardo una carta tuya, que reviso tu carpeta y saco algo maliciosamente.



El olor (Personaje no jugador)
La mayoría de las personas que juegan magic son hombre. Un gran porcentaje de ellos se olvidan de uan de las reglas de convivencia más básica para el desarrollo de cualquier actividad social: La higiene personal. Estar un par de horas jugando magic, en un lugar cerrado, poco ventilado y lleno de pares de huevos es asfixiante. A esto se le suma el olor a transpiración, el peor enemigo de cualquier persona con un poco de educación y sentido del tacto.
Ducharse cuesta aproximadamente entre 5 y 10 minutos, más o menos y con todo el apuro encima: Existe el baño polaco, por ejemplo (bola, culo y sobaco), o la "clásica pasada por agua". ¿Y qué tienen en común estas cosas? Que no cuestan nada y aportan mucho, muchísimo. Una ducha bien pegada, un anti transpirante bien puesto en cierto contexto valen mucho más que un play set foil de Tarmogoyf y Dark Confident.




Qué opina la Gilada Con el objetivo de tener una mirada algo más global sobre el tema, La gilada consultó a cuatro jugadores argentinos sobre las clases de jugadores que son y cual es el que peor le cae. Un dato a tener en cuenta es que entre todos ellos, hubo una opinión similar. El primero de ellos fue Ciro Brizzio, quien al consultarle sobre su perspectiva propia como jugador indicó: " me considero un jugador un poco mas que casual. El Magic es un juego y hay que tomarlo como tal. Es para divertirse. Si se gana, mejor. Claramente que como todo jugador tengo el sueño de algún dia ganar algún torneo grande". Asimismo, sobre el jugador que peor le cae, sostuvo: "hay 2 clases de jugadores que no me banco: Uno los que juegan a cara de perro, como si fuese algo importante". Ciro fue más allá y les habló directamente, " flaco si fueses un jugador PRO no estarías jugando este FNM de mierda". Otro de los jugadores que prestó su opinión fue Bufón Pablo. "Soy un jugador añejo. Arranqué muy de pibe, con Ice Age. Soy un jugador fiel. Tuve intentos de pro. Este año armamos un tema y estamos arrimando el bochin. Amo los formatos casuales". Por último, Pepe Cortada, señaló que su estilo de juego es divertido, competitivo y relajado, siendo que la clase de player que peor le cae es el "Amargado, cara de culo, mala onda, gente q te pregunta cuantas cartas tenes 4 veces por turno desde el primer game y primer draw, gente q te mezcla 20 min, los q hacen tiempo":

No hay comentarios:

Publicar un comentario